De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país, que son la Copa de Brasil, los Campeonatos Brasileños Femeninos A1 y A2, el Campeonato Brasileño Sub 17 y la Copa de Brasil Sub 20. Según la CBF, con respecto a los campeonatos regionales, como el Paulista o el Carioca, cada entidad organizadora deberá realizar deliberaciones específicas y la “autonomía local” será “respetada”.
La entidad no informó una fecha para que las competiciones sean reanudadas, pero indicó que “seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Salud” para que todo vuelva a la normalidad “cuanto antes”.
“Unimos esfuerzos para que el país y el deporte superen el gran desafío con respecto a la pandemia y esperamos que, cuanto antes, podamos volver a la normalidad”, destacó la CBF.
De acuerdo al último boletín divulgado ayer por el Ministerio de Salud, Brasil tiene 176 casos confirmados e investiga otros 1.915 sospechosos, aunque ninguna muerte a raíz de la enfermedad ha sido registrada hasta el momento en el país. El estado de São Paulo, el más poblado de Brasil, concentra un 63,6 % del total de casos confirmados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
