Considerando las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional con la intención de mitigar la propagación del covid-19, la FPA decidió la postergación de la competición internacional a una fecha por determinar.
“La nueva fecha será comunicada una vez que las medidas sanitarias restrictivas sean levantadas en el Paraguay y en consulta con la Consudatle (Confederación Sudamericana de Atletismo)”, reza el comunicado emitido por la FPA.
“La Federación Paraguaya de Atletismo, atendiendo al paro total de actividades deportivas que está ocurriendo en toda Sudamérica, considera prudente esta posposición, de tal manera que los atletas puedan retomar sus entrenamientos sin la necesidad de acelerar su preparación para eventos tan cercanos a la fecha de eventual levantamiento de la cuarentena sanitaria actualmente en vigor”, añade el texto.
En otra circular, también emitida esta semana, la instancia rectora del atletismo nacional comunica la suspensión de “todos los torneos atléticos previstos para el mes de abril”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el plano internacional, informaron sobre la “cancelación” de los campeonatos Iberoamericano y Mundial Sub 20.
La FPA ya había anunciado semanas atrás la suspensión de sus actividades hasta el 12 de abril, fecha tras la cual tenían previsto una revisión del calendario. El Directorio de la FPA aprobará una nueva agenda anual de competiciones una vez que se determine el levantamiento de la cuarentena sanitaria en el país, y considerando un tiempo “prudencial” para la preparación de los deportistas.
