Tras su sesión de los días jueves 26 y viernes 27 del mes pasado, así como la nota de FIBA Américas, el Comité Ejecutivo de Consubásquet se dio a conocer una nota que señala varios puntos, entre los que se destaca la suspensión de los torneos programados hasta el día 31 de julio próximo, en principio.
Además, el comunicado indica que todas las federaciones nacionales tienen suspendidos sus torneos y actividades, con las correspondientes pérdidas financieras que acarrean y los recortes en los presupuestos de los ministerios del Deporte y Comités Olímpicos Nacionales de cada uno de esos países.
La nota firmada por el titular Marcelo Bedoya y el secretario José Arévalo dice que es “prioridad otorgar tranquilidad y previsibilidad a sus afiliados” y se preocupa de las inversiones que se realizan para las participaciones de selecciones y clubes en certámenes internacionales, así como que el fixture zonal está supeditado al Calendario Continental y Mundial de FIBA, motivo por el cual ha cancelado y postergado otros eventos hasta julio, por de pronto.
Lastimosamente se cancela la II Liga Sudamericana de Clubes Femenino, señalando como uno de los motivos principales que en el segundo semestre las jugadoras deberán cumplir con obligaciones de sus respectivas ligas de clubes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sudamericano Femenino
Se posterga el Sudamericano Femenino de Mayores de agosto en Colombia, para una fecha que será anunciada con posterioridad y pudiendo las federaciones nacionales inscriptas renunciar a participar del torneo sin cargo alguno, con 60 días de anticipación.
También se posterga la inscripción de equipos para la XXV Liga Sudamericana de Clubes, con vencimiento el próximo 15 de mayo, hasta el 30 de junio próximos.
La misiva también se refiere a la comunicación de las Federaciones a sus respectivas autoridades políticas y deportivas de sus países para ratificar las partidas financieras y logísticas que fueron concedidas para el segundo semestre del año.
Consubasquet ratifica finalmente su voluntad de dar cumplimiento a la agenda anual de torneos 5x5 y 3x3 en las sedes ya confirmadas, “ni bien tengamos la seguridad que la salud de la familia FIBA se encuentra protegida”.
