Nuevos inculpados en Fifagate

Dos exejecutivos de Fox, otro español de la empresa Imagina y la uruguaya Full Play fueron inculpados de corrupción, fraude bancario y lavado de dinero en una corte de Nueva York, en el marco del megaescándalo de corrupción de la FIFA.

Los acusados son Hernán López (49 años) y Carlos Martínez (51), de Fox; el empresario de Imagina Gerard Romy (65), y la uruguaya Full Play, propiedad de los acusados argentinos Hugo y Mariano Jinkis, prófugos de la justicia estadounidense. Están acusados de pagar millonarios sobornos a exoficiales de la Conmebol, la Concacaf o de federaciones centroamericanas a cambio de lucrativos contratos de transmisión de amistosos, la Copa Libertadores, la Copa América o partidos de calificación para los Mundiales de 2018 y 2022.

El escándalo estalló en 2015, el gobierno estadounidense ha acusado a un total de 45 personas.

Rusia y Qatar sobornaron

Los fiscales federales alegan en una nueva acusación que Rusia y Qatar pagaron sobornos por la Copa Mundial 2018 y 2022, y que se suma a los cargos existentes y nombra a cuatro nuevos acusados. Según la acusación, Rusia pagó a Jack Warner 5 millones de dólares, ofreció a Rafael Salguero un millón, por su voto por el Mundial 2018. Qatar pagó a Ricardo Teixeira, a Julio Grondona y se lo menciona al Dr. Nicolás Leoz.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD