Carreras antes que paren los motores

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sebastián Lafarja se impuso en Santaní en la general F2.
Sebastián Lafarja se impuso en Santaní en la general F2.

Sin bien toda la actividad motor sigue parada a nivel local y mundial, a consecuencia de la pandemia por covid-19, en nuestro país se logró disputar dos competencias de los campeonatos Nacional Súper Prime y Rally, el primero en La Colmena y el segundo en Santaní.

Como ya se hizo costumbre en los últimos años, La Colmena abrió el de Súper Prime con una prueba interesante por la calidad de pilotos y autos presentes. Desde el principio, Gustavo Saba sacó a relucir toda su experiencia y marcó el rumbo de la carrera con su VW Polo GTI R5, hasta la penúltima especial donde un trompo golpeó el radiador de su auto y lo dejó fuera de competencia.

Ahí apareció la figura del joven piloto Juan Martín Masi, quien venía “escoltado” a Gustavo en los tiempos y se hizo merecedor del triunfo el final de la jornada, en su debut oficial en el Skoda Fabia R5. Atrás quedaron Fabrizio Chiriani (Ford Fiesta R5) y Agustín Alonso (Skoda Fabia R5).

En la tracción sencilla, Álvaro Yaluk fue el gran dominador de la prueba con un Peugeot 208 R2, para sumar puntos de ganador sobre César Cruz (Citröen DS3 R3T Max) y Federico “Beto” Ramírez (Toyota Etios).

Destacaron en las Clases: RC2: 1) Fabrizio Chiriani, 2) Fabrizio Galanti y 3) Ricardo Escauriza; RC2 Pro: 1) Juan Martín Masi, 2) Agustín Alonso y 3) Javier Ugarriza; RC2N: 1) Derlis Núñez; RC2N Pro: 1) Fernando Servín, 2) Miguel Bravo y 3) Francisco Delgado; RC3: 1) Carlos Espinoza; RC3 Pro: 1) César Cruz; RC4: 1) Miguel Franco; RC4 Pro: Álvaro Yaluk; RC4L. Federico “Beto” Ramírez; RC5: Nicolás Baeza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rally de Santaní

Un primer rally apasionante nos regalaron los protagonistas del Campeonato Nacional en la ciudad de Santaní, donde Diego Domínguez y Edgardo Galindo lograron el triunfo con un Hyundai i20 R5, tras una serie de sorpresas y cambios en su desarrollo. El piloto del VW Polo GTI R5, Gustavo Saba, estaba al frente de la carrera desde el sábado, pero una falla en su auto con posterior fuera de pista lo dejó sin chances, asumiendo Diego la punta tras superar también a Fabrizio Zaldívar, con otro Hyundai i20 R5.

Domínguez se mantuvo firme hasta el final, en tanto que “Fau” no pudo ver la bandera a cuadros por un despiste que permitió a su hermano Miguel y su padre Miki Zaldívar ocupar las posiciones dos y tres, por delante de Alejandro Galanti (Toyota Etios), Augusto Bestard (Ford Fiesta MXII), Agustín Alonso (Skoda Fabia R5), Miguel Ortega, Fabrizio Galanti (Toyota Etios), Miguel Ortega (Skoda Fabia) y Juan Martín Masi (Skoda Fabia R5).

En la tracción sencilla, la victoria fue para Sebastián Lafarja y Juan Battilana, con un Honda Civic Type R, los por delante de Fabrizio Yaluk (Ford Fiesta R2T), Jorge Ocampos (Honda Civic Type R), Félix Bareiro (Honda Civic Si) y Andrés Canillas (Toyota Etios).

En las Clases, los ganadores fueron: RC2A: Diego Domínguez/Edgardo Galindo; RC2B: Agustín Alonso/Diego Fabiani; RC2N: Francisco Delgado/Alcides Ortega; RC3: Sebastián Lafarja/Juan Battilana; RC4A: Fabrizio Yaluk/Diego Díaz; RC4B: Félix Bareiro/Omar Benítez; RC4C: Sebatián Martínez/Alejandro Álvarez; RC5: Andrés Canillas/Eugenio Arrieta.