Improbable vuelta del fútbol en Italia
Giovanni Rezza, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Instituto Superior de la Salud italiano, declaró a título personal, que no daría “una opinión favorable” para que se retomara el fútbol en su país. “Está claro que es la política la que va a decidir. Pero es un deporte que implica contacto y estos contactos pueden implicar cierto riesgo de transmisión”, declaró. El torneo italiano está suspendido desde el 9 de marzo. La federación, la liga y una mayoría de los clubes de Serie A esperan llevar la temporada a su fin, a pesar de la pandemia de coronavirus, que ha provocado más de 20.000 muertos, según el último balance oficial.
Rechazan puertas cerradas en Francia
“Hay que esperar”, sentenciaron ayer 45 grupos de aficionados de fútbol de Francia en un comunicado común, en el que denuncian las “disputas” de los dirigentes de su deporte en la crisis del coronavirus y en el que se posicionan en contra de que las competiciones se reanuden sin público en las gradas. “No es concebible que el fútbol se retome de manera prematura. No es concebible que vuelva a puertas cerradas. Regresará en el momento oportuno, cuando las condiciones sanitarias y sociales se den”. Entre los firmantes está el Colectivo Ultras París (principal grupo de ultras del París Saint-Germain), los Ultramarines del Burdeos o la Brigada Loira del Nantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cristiano apoya al fútbol no profesional
Cristiano Ronaldo, sus compañeros y el cuadro técnico de la selección portuguesa han renunciado a la mitad de su prima de clasificación para la Eurocopa 2020 para ayudar al fútbol no profesional luso, cuyas competiciones han sido anuladas por la epidemia de coronavirus, anunció la Federación. La donación “reforzará” un fondo de apoyo creado por la Federación (FPF) con el que se quiere ayudar a las federaciones regionales y a los clubes no profesionales con hasta 4,7 millones de euros, precisó un comunicado.
Didier Drogba ofrece su hospital
El legendario ariete marfileño Didier Drogba ha propuesto a las autoridades de su país que el hospital de su fundación en Abiyán, la capital económica, sirva como centro de detección del coronavirus. La antigua estrella del Chelsea presentó el proyecto en el hospital ubicado en un barrio popular de Abiyán, al que se ha dado el nombre de Laurent-Pokou, antiguo jugador y entrenador de Costa de Marfil, muerto en 2016. La directora de la fundación que gestiona el centro, Mariam Breka, señaló que ahora corresponde al Estado que el centro sea funcional. De acuerdo con las cifras oficiales, en Costa de Marfil hay contabilizados 533 casos positivos y cinco muertos.
Messi agradece al personal de blanco
Lionel Messi mostró su “más profundo agradecimiento” a los sanitarios por su trabajo en la lucha para superar la crisis del coronavirus. El argentino aplaudió la labor de los profesionales de la sanidad que pelean en todo el mundo por contener los efectos de la pandemia. “Terminada la Semana Mundial de los trabajadores de Salud y junto a Unicef, quiero hacerles llegar mi más profundo agradecimiento por la tarea que realizan”, afirmó. “Héroes anónimos que soportan largos días y noches lejos de sus familias, para que las nuestras estén a salvo del covid-19. Por continuar, pese a todo, su noble compromiso de cuidar a las mujeres embarazadas, y mantener a las niñas, niños y adolescentes protegidos”, concluyó.
El motivo de la despedida de Dudamel
E presidente del Atlético Mineiro, Sergio Sette Cámara, dijo que el entrenador venezolano Rafael Dudamel fue despedido tras apenas diez partidos por “incompetencia técnica” y porque sus métodos disciplinarios parecían más propios del “Ejército”. “La verdad, es la siguiente: Fue despedido por incompetencia técnica”, señaló el directivo.