Es el noveno título que levanta el club de la capital francesa, que quiso dedicárselo al personal sanitario y a los miles de profesionales que trabajan cada día en primera línea para permitir que el país siga funcionando. Es la tercera liga consecutiva y la séptima de los parisienses desde que en 2011 fueron adquiridos por un fondo soberano qatarí.
El todopoderoso PSG se proclama campeón a falta de 10 jornadas para el final y cuando dominaba con claridad el campeonato con una renta de 12 puntos sobre el segundo, el Olympique de Marsella.
El fútbol francés sigue así la senda del holandés y contrasta con las iniciativas de otros campeonatos, que siguen buscando fórmulas para acabar sus ligas.
La Asamblea sirvió también para confirmar las fuertes diferencias que existen entre los clubes a la hora de atribuir las plazas europeas, así como los descensos y ascensos de división.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lorient y Lens, que encabezaban la segunda categoría, subirán a Primera y bajarán Amiens y Toulouse. La LFP también decidió que el Marsella y Rennes acompañen al PSG en la Liga de Campeones.
El director ejecutivo de la LFP, Didier Quillot, aseguró que van a solicitar al Ejecutivo la posibilidad de organizar a puerta cerrada a principios de agosto las finales de la Copa de Francia, que enfrentará al PSG con el Saint-Etienne, y de la Copa de la Liga, entre el PSG y el Lyon. Los ganadores de esas dos competiciones tienen derecho a un puesto en Liga Europa, por lo que la LFP decidió dejar pendiente la atribución de las plazas francesas en esa competición hasta que se resuelva ese asunto. Esa ventaja da una oportunidad al Lyon, actualmente séptimo de la clasificación, de lograr un puesto para las competiciones europeas, en las que no falta desde la temporada 1996/97. Otra opción que queda a los lioneses es ganar la actual “Champions”. Antes de que la crisis detuviera el fútbol, había vencido 1-0 a Juventus, en la ida de los octavos de final.
Los más ganadores de la Ligue 1. Con 10 títulos: Saint-Etienne. Con 9: Marsella y PSG. Con 8: Nantes y Mónaco. Con 7: Lyon. Con 6: Bordeaux y Reims.
