Reinicio de la Bundesliga
Tras dos meses de parón y con una preparación muy condicionada, el campeonato alemán de fútbol se reanuda mañana a puertas cerradas y bajo alta vigilancia sanitaria. Los 18 clubes afrontan un esprint final de nueve jornadas muy abierto a las sorpresas. En el momento de la interrupción a mediados de marzo debido al coronavirus, la clasificación tras 25 jornadas estaba dominada por el Bayern Múnich, que busca su octavo título consecutivo, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y cinco sobre el Leipzig.
AFA y FAA permiten extender contratos
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron ayer un acuerdo para permitir a los clubes extender los contratos de los jugadores por seis meses ante la situación excepcional del coronavirus y la cuarentena obligatoria. También se habilitará el receso veraniego para disputar eventuales fechas pendientes. Se firmó un acuerdo que otorga la posibilidad y libertad a las instituciones de extender los contratos por el plazo mínimo de seis meses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Polémica en Holanda
Un tribunal de Utrecht falló a favor de la Federación Holandesa y dio luz verde a la suspensión de los ascensos, medida que provocó una denuncia de los que lideraban la segunda división, Cambuur y De Graafschaap. Ambos clubes, que aún pueden apelar, tenían 66 y 62 puntos respectivamente, lo que les daba el ascenso a la Eredivisie; el tercero, Volendam tenía 55 puntos, a falta de nueve fechas. El Gobierno paralizó el fútbol hasta el 1 de setiembre, lo que supone el final de la temporada y la anulación de los ascensos y descensos.
Premier apunta a una vuelta más tardía
La Premier League apunta a un retraso en la vuelta a los terrenos de juego después de que los entrenadores y jugadores hayan pedido una minipretemporada de al menos cuatro semanas. El plan de reinicio de la Premier League quería que los entrenamientos en grupo retornasen el 18 de mayo, mientras que la competición volvería el 12 de junio. De esta manera habría espacio suficiente para que se completasen los 92 encuentros que restan por jugarse antes del 31 de julio, dejando vía libre en agosto para las competiciones de la UEFA.