Según informan sus organizadores, la decisión fue tomada conjuntamente por el Gobierno de Kenia, la FIA y el promotor del WRC y tras analizar “los efectos de la pandemia en las economías mundiales, la dificultad de los viajes transfronterizos y los encuentros sociales masivos. Posponer el rally hasta el año 2021 no fue una decisión sencilla de tomar; sin embargo, somos conscientes de los actuales desafíos mundiales y queremos aseguramos de que el Rally Safari marcará una parte significativa de la historia de nuestro país como se pretendía para los próximos tres años”, agregan.
El WRC pudo completar tres pruebas antes de la pandemia, Montecarlo, Suecia y México, aunque esta última se acortó en un día en marzo para permitir a los equipos regresar a salvo a Europa. Ahora está previsto que la temporada se reanude en Finlandia del 6 al 9 de agosto, aunque el rally podría aplazarse hasta septiembre u octubre, sujeto a una evaluación en junio.
¿Ferrari en la IndyCar?
La escudería italiana Ferrari, que anunció el miércoles el fichaje del español Carlos Sainz a partir de 2021 para ser compañero del monegasco Charles Leclerc, está trabajando intensamente en la apertura de un nuevo ciclo y baraja, entre otras oportunidades de negocio, un futuro en la IndyCar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así lo reconoció el gerente de gestión deportiva y director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, en una entrevista difundida por la televisión italiana “Sky Sport” en la que destacó su firme voluntad de lanzarse por nuevos retos.
