Los mismos fueron inspeccionados por enfermeros de Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para la desinfección correspondiente.
El procedimiento fue realizado en el puesto Fronterizo de Puerto José Falcón.
Los jugadores compatriotas que luego de mucha insistencia lograron tener la autorización correspondiente del Gobierno nacional y todos, con sus respectivos familiares, cumplirán con la cuarentena obligatoria en el denominado albergue Hotel Salud. Los costos de alojamiento, alimentación y otros serán cubiertos por los citados futbolistas.
La caravana de ayer tuvo a Cecilio Domínguez, Anthony Domingo Silva, Junior Osmar Alonso, Adam Fernando Bareiro, Víctor Hugo Ayala, Gabriel Ávalos, Marcelo Alejandro Estigarribia, Robert Samuel Rojas. Otros dos vehículos estaban en manos de los familiares de Silva y Estigarribia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fueron varios intentos
Luego de gestiones continuas de los mismos jugadores con soporte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y la Secretaría de Deportes se logró la venía que se precisaba para el efecto.
De la nómina de los futbolistas que militan en el vecino país irán llegando por distintas vías: Braian Ojeda (Defensa y Justicia), Aldo Maíz (Defensa y Justicia), Richard Prieto (Godoy Cruz), Saúl Salcedo (Huracán), Marcos Miers (Aldosivi), Danilo Ortiz (Godoy Cruz) y Matías Rojas (Racing)
Los hermanos Romero, Ángel y Óscar, quienes están con sus respectivas parejas, debían solucionar unos papeleos, una gestión que retrasaría la vuelta de los mellizos.
Asimismo, otros compatriotas que militan en distintos clubes de Sudamérica como también entrenadores se sumarán a este grupo que cumplirán la cuarentena en los denominados Hotel Salud.
Por otro lado, el entrenador de la selección mantuvo una charla virtual con varios de sus dirigidos. Pronto se juntarán.
