El entrenador asumió el banquillo rubronegro hace un año y en su primera temporada llevó al equipo más popular de Brasil a lo más alto con un doblete histórico de Copa Libertadores 2019 y la Liga local (Brasileirão).
En su primer año en “Fla”, Jorge Jesús solo perdió cuatro partidos (tuvo 37 victorias y siete empates) y ganó los títulos de Liga y Libertadores, una gesta que en Brasil solo había logrado hasta entonces el Santos de Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, de la década de los 60. También levantó la Recopa Sudamericana y la Supercopa de Brasil, además de llegar a la final del Mundial de Clubes, que perdió frente al todopoderoso Liverpool en la prórroga.
Con todas las competiciones suspendidas desde marzo por el coronavirus, el “Fla” retomó los entrenamientos el mes pasado bajo una polémica, pues lo hizo sin contar con el visto bueno de la Alcaldía de Río de Janeiro. A principios de mayo, el club informó que cerca de 40 personas de su estructura se habían contagiado con el virus, entre ellas tres jugadores del elenco principal y el masajista del equipo Jorge Luiz Domingos “Jorginho”, que días después falleció víctima del covid-19.
