Retorno del karting ya es una realidad

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Enrique Dávalos, de la categoría F4, fue uno de los primeros ayer en retornar a las prácticas.
Enrique Dávalos, de la categoría F4, fue uno de los primeros ayer en retornar a las prácticas.Archivo, ABC Color

El karting es el primer deporte motor en reanudar sus actividades en Paraguay, ayer con las prácticas individuales tras el inicio de la cuarentena por el covid-19, el pasado 11 de marzo, que obligó a un parate total de todas las competencias en nuestro país.

La primera y única carrera celebrada por el Karting Club Paraguayo (KCP) fue el sábado 7 de marzo cuando se disputó en el kartódromo de Ñu Guasu la primera prueba del calendario Apertura correspondiente al Campeonato Nacional de Karting 2020. Casi 100 días después retorna a la actividad el karting, cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad, aprobado por el Ministerio de Salud.

Entre los puntos más importantes de este protocolo sanitario resalta que está permitido hasta un máximo de 3 personas por piloto (piloto/mecánico/auxiliar), mientras que los menores de edad pueden estar acompañados por un padre o tutor, quedando prohibido aún el ingreso al recinto de los niños mejores de 10 años.

El KCP preparó un calendario con la distribución de los días, horarios y las categorías para los entrenamientos. Esa información detallada del cronograma se encuentra en la cuenta del KCP en Facebook.