Silencioso arranque

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por el coronavirus en España. (EFE)
Minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por el coronavirus en España. (EFE)gentileza

Un atípico derbi a puertas cerradas y con victoria de Sevilla sobre Betis 2-0 reinició ayer La Liga española de fútbol, tras el parón de tres meses causado por el coronavirus, con la pandemia, con ganas de animar y hacer olvidar un poco a los españoles la enfermedad, que ha causado miles de muertos en el país.

Con una imagen insólita, sin aficionados en las gradas por las medidas de seguridad sanitaria en el Ramón Sánchez-Pizjuán se reanudo el torneo con un minuto de silencio sepulcral, en el que no se oyó nada, ni el revoloteo de los pájaros, para honrar la memoria de los miles de fallecidos por la tragedia desencadenada por la pandemia. En señal de respeto y recuerdo a las víctimas, los jugadores junto con el trío arbitral, formaron juntos en el círculo central del campo, los de un equipo frente a los del otro, y guardaron un emocionante minuto de silencio antes de que la pelota comenzara a rodar sobre el césped. “Es un día importante porque volvemos a estar ante un montón de aficionados de todo el mundo” , dijo el presidente de La Liga, Javier Tebas.

El argentino Lucas Ocampos, de penal (56) y el brasileño Fernando (62) marcaron los goles.

El líder Barcelona visitará mañana al Mallorca y el Real Madrid recibirá el domingo al Eibar.

La 28ª ronda. Ayer: Sevilla 2-Betis 0. Hoy, 13:30: Granada-Getafe. 16:00: Valencia-Levante. Mañana, 08:00: Espanyol-Alavés. 11:00: Celta-Villarreal. 13:30: Leganés-Valladolid. 16:00: Mallorca-Barcelona. Domingo, 08:00: Athletic Bilbao-Atlético Madrid. 13:30: Real Madrid-Eibar. 16:00: Real Sociedad-Osasuna.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Posiciones: Barcelona 58 puntos, Real Madrid 56, Sevilla 50, Real Sociedad 46, Getafe 46, Atlético Madrid 45, Valencia 42, Villarreal 38, Granada 38, Athletic 37, Osasuna 34, Betis 33, Levante 33, Alavés 32, Valladolid 29, Eibar 27, Celta 26, Mallorca 25, Leganés 23 y Espanyol 20.