Roland Garros, que había ya movido sus fechas habituales de mayo-junio y cuyo inicio se había reprogramado para el 20 de setiembre, se retrasa una semana para permitir la disputa de los Masters 1000 de Madrid (13 de septiembre) y de Roma (20 septiembre).
La ATP, después de Washington encadenará el Masters 1000 de Cincinnati (22 de agosto) y el US Open (31 de agosto), ambos con Nueva York como escenario. Roland Garros tendrá un cuadro de rondas clasificatorias previas, que empezarán el 21 de septiembre, al contrario que el US Open.
En la WTA, la localidad italiana de Palermo marcará el regreso con un torneo International, la menor categoría. Las cosas se pondrán más serias desde el 21 de agosto, cuando en Nueva York se encadenen el Premier Mandatory de Cincinnati y el Abierto de EE.UU.
Estos calendarios son “provisionales” ya que dependen de las condiciones sanitarias “fluctuantes” y de las medidas que tomen los diferentes gobiernos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por el momento, el calendario de reanudación del tenis profesional llega hasta la final masculina de Roland Garros, el 11 de octubre. Está prevista una actualización del calendario para mediados de julio “con una eventual gira asiática antes de la gira indoor europea”, que incluiría el Torneo de Maestros, en Londres.
La WTA publicó su calendario hasta final de año, con el Masters programado para el 9 de noviembre en China.
En “las próximas semanas”, decidirán qué hacer con las clasificaciones mundiales, congeladas desde marzo.
Público en Roland Garros. El US Open se disputará sin público, pero los organizadores de Roland Garros anunciaron ayer que descartan “completamente” que su torneo sea a puerta cerrada. AFP
