Anoche se disputó en esta ciudad del clásico de Verano entre Boca Juniors y River; en la previa, el marcador central guaraní, que sufrió dos descensos, con el “Millonario” y con el Palmeiras (con el que fue campeón de la Copa do Brasil), manifestó sus deseos de revancha con el elenco de la banda roja, porque muchos lo culparon de haber “contribuido” para el descenso, que se produjo como una serie de factores negativos y no por su penal cometido ante Belgrano, en la denominada Promoción.
Su retorno, con un triunfo. “Necesitaba de un partido así, más todavía reivindicarme con la gente, conmigo mismo, porque el último partido –oficial– que jugué aquí en River fue algo difícil para mí, pero ahora tengo la revancha y lo estoy tomando de esa forma y ojalá que en los torneos nos vaya bien”.
El cambio entre el River de ayer y hoy. “La vida cotidiana es la misma, solamente que por ahí el presente mismo del club es diferente, la presión no es la misma, la predisposición de parte mía como jugador siempre va a ser igual; hoy por hoy el equipo está muy bien encaminado, más todavía porque tiene un técnico muy bueno (Ramón Díaz) y eso ayuda bastante”.
Confianza retribuida. “Tenía posibilidades de irme a otro club (Liga de Quito era uno de los interesados), si es que no iban a contar conmigo aquí en River, pero el técnico insistió en que vuelva, gracias a Dios en el primer partido me fue muy bien y por ahí la confianza que ha puesto en mí el profe lo he demostrado jugando, que no se ha equivocado y ojalá pueda seguir así en los partidos siguientes”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una probable citación de Gerardo Pelusso. “Como todo jugador, uno quiere hacer bien las cosas en su club para ser convocado a la selección; ojalá Dios quiera tenga mis posibilidades con él, para eso voy a trabajar duro acá, haciendo bien las cosas y mirar de reojo a ver si tengo posibilidades para la selección”.
Boca-River. “Es uno de los clásicos más importantes de Sudamérica, más todavía con el fanatismo de la gente, de parte nuestra siempre queremos ganar, los jugadores se mentalizan en ganar. Todos los partidos por ahí como club grande siempre quiere ganar, pero más todavía en un clásico que para nosotros es bueno, siempre nos mentalizamos unos días antes para jugar este tipo de partidos”.
Eventos de verano en el país. “Sería lindo que en Paraguay se organice también un torneo de verano como este, se pueda jugar, que en la pretemporada se hagan amistosos, que los clubes grandes jueguen entre sí sería algo hermoso. Nosotros siempre estamos pendientes de lo que pasa en el fútbol paraguayo y que se pueda hacer un encuentro así sería muy lindo”.
Los albirrojos juveniles. “Estoy muy orgulloso de ellos, les sigo todos los partidos y feliz, más todavía por la selección, por los muchachos. Tuve compañeros en Libertad a Alborno (Rodrigo), que es una gran persona, le considero un amigo, siempre hablamos por Facebook, estamos siempre alentándoles, sería algo bueno encontrarme con ellos y sacarnos unas fotos, más todavía para mí, porque están por un buen camino y ojalá que puedan llegar al objetivo final que se están proponiendo”.
La cantera liberteña. “Hay muchos jugadores que han salido de las divisiones inferiores que hoy por hoy están en la primera de Libertad y en la selección Sub 20. A ellos también me encantaría poder saludarles y desearles siempre lo mejor para los partidos que están por jugar”.
‘Jony’ Fabbro, inviable para River. “Sabemos la calidad de Fabbro, lastimosamente no se pudo hacer, pero seguramente van a tratar de traer otro jugador bueno, también como él y así tener una ayuda más de un refuerzo que será importante para nosotros.
