Cáceres será el árbitro

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

El árbitro Enrique Patricio Cáceres dirigirá el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, de esta noche, en el Defensores del Chaco. Fueron designados como asistentes, Darío Gaona y Milciades Saldívar.

Cáceres, que tiene dos clásicos oficiales dirigidos en su haber, lleva pitados 184 encuentros oficiales.

Antecedentes. Los partidos de fogueo entre los tradicionales rivales son de larga data. El primero de ellos se registró en 1916, cuando venció el Decano por 10 a 1, siendo ese resultado el más abultado de este tipo de lance.

En total, azulgranas y franjeados se cruzaron en 83 partidos amistosos. Cerro Porteño triunfó en 31 cotejos y anotó 144 goles, mientras que Olimpia consiguió 34 victorias y marcó 149 tantos. Además se registraron 18 empates. El último antecedente se registró en el 2007, al ganar el Ciclón la “Copa Desafío Personal” (4-1 y 0-0).