Capiatá, para arriba

Capiatá ganó como local al Cerro de Franco por 2 a 1. Anotaron en el segundo tiempo Arturo Aquino, de penal, Marco Pérez, para los esteños, y Óscar Ruiz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMJ7OWGD65BOXCEYDJWPNUHE74.jpg

Cargando...

En materia de lograr permanecer en la División Profesional, que es el objetivo de algunos equipos, la victoria de Capiatá sobre el Cerro de Franco es clave, por producirse ante un competidor directo en cuanto al promedio.

No obstante, también es importante para los capiateños mirando hacia arriba de la tabla, ya que al sumar tres puntos en su cancha se acercan a los puestos de vanguardia, donde Guaraní, Cerro Porteño y Libertad pugnan detrás del ya campeón, Nacional, por puntos acumulativos.

El partido no fue de alto nivel. En el primer tiempo casi no se produjeron acciones de relevancia frente a los arcos y tampoco lejos de ellos.

Recién en la etapa complementaria los equipos trataron de esmerarse. El volante capiateño Gustavo Romero se constituyó en referente importante en la elaboración de los ataques de su equipo, antes de ser expulsado. En una incursión suya en el área se encontró con el defensor azulgrana Marco Pérez y el árbitro, Gaona, sancionó una dudosa falta penal, que Arturo Aquino se encargó de convertir en gol a los 16’. Los esteños salieron más al ataque y, en un entrevero frente al arco de Tobías Vargas, empujó el defensor Pérez para el empate, que no duró mucho, ya que Óscar Ruiz inclinó la balanza a favor de los locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...