Fernando David Cardozo Paniagua, con apenas 17 años, es la grata revelación del equipo de Olimpia y de la estupenda campaña en el torneo Apertura.
De jugar en la Sub 17 de las Divisiones Formativas, escaló al equipo de la categoría Reserva y en poco tiempo el técnico de la formación principal le concedió una oportunidad y se quedó.
Llegó al equipo mayor con el compromiso de ocupar el puesto reglamentario de Sub 19 y como tal debutó en la 9ª fecha frente a Libertad, con triunfo de 1-0.
En aquel encuentro fue sustituido por el colombiano Mauricio Cuero a los 70 minutos. Y esa aparición marcó su permanencia en Primera División, puesto que en las siguientes rondas ya fue un habitual y dejó de ser solo relleno juvenil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su primer gol lo marcó frente a Independiente CG, en la fecha 12. Aquel juego concluyó 4-2 a favor de los franjeados y Fernando Cardozo fue autor del segundo gol, en el minuto 41 de la primera etapa.
Estuvo ausente en el partido de la decimocuarta ronda contra el Sportivo Luqueño por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Retornó en el siguiente juego y con 11 presentaciones (654 minutos acumulados) pasa a integrar la nómina de los que consiguieron el título 41.
“Muy feliz por todo lo que pasa conmigo. Es algo fantástico lo que me sucede a mi corta edad y en poco tiempo. Para mí es como un sueño lo que estoy viviendo”, enfatizó Cardozo.
Las virtudes del juvenil volante fueron destacadas por el mismo titular franjeado, Marco Trovato, quien admira las condiciones de Fernando y señaló que él “no juega en el equipo solamente por el reglamento del Sub 19. Se ganó un lugar por merecimientos propios. Y es uno de los de la casa”.
La agenda del plantel
Mientras, la plantilla intensifica sus preparativos para medir mañana al Deportivo Capiatá, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 16:30.
No se maneja aún el probable once titular, que será definido en la fecha por el entrenador Daniel Garnero.
