Castigan a árbitro por revertir un fallo

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Germán Delfino, 36 años, considerado uno de los mejores árbitros del fútbol argentino, corre el riesgo de ser sancionado por el error que cometió el pasado sábado en el triunfo de Vélez Sarsfield (2-1) sobre Arsenal por la octava fecha del torneo local.

La decisión de la AFA sobre Delfino no se hizo esperar: será parado y no dirigirá este fin de semana. Así lo anunció la cuenta oficial de Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino, que dio a conocer los posibles jueces de la novena fecha.

Delfino protagonizó el sábado una situación insólita al revertir un fallo –penal y expulsión en contra de Arsenal– luego de enterarse, mediante el uso de imágenes televisivas, de que su sanción había sido equivocada. El problema para Delfino es que un eventual castigo lo perjudicará en su aspiración por ser nombrado para dirigir en la Copa América Chile 2015.

La jugada polémica

Vélez y Arsenal igualaban 1 a 1 a los 14 minutos del complemento, cuando llegó la jugada de la polémica. Un pelotazo al área que el delantero de Vélez Mariano Pavone tocó con la mano, pero el árbitro Germán Delfino sancionó penal por ver que el infractor había sido el colombiano Rosero Valencia y expulsó al defensor de Arsenal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, tras varios minutos de discusión y a instancia de sus asistentes, cambió el fallo, sancionó tiro libre, levantó la roja al marcador central del elenco de Sarandí y se desató la polémica.