Con un “churinazo” alcanzó

Cerro Porteño venció en su Olla a Capiatá por 1 a 0 y también pasó a ocupar la punta del torneo Apertura, así como Sol de América y Guaraní. Nuevamente, un gol de Diego Churín le alcanzó al Ciclón para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el goleador cerrista fue expulsado por doble amonestación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHX5TCE7QVE2VCAPP2PRYPI67A.jpg

Cargando...

Mucha tenencia, poca contundencia

El Ciclón se movió a sus anchas en su moderno escenario, siendo claramente superior al visitante “escobero”. Con jugadores de buen manejo del balón, como Mathías Villasanti y Federico Carrizo, junto a la buena complementación de Aguilar y el mismo juvenil, Julio Báez, Cerro Porteño hizo gala de la tenencia de la pelota por mucho más tiempo que Capiatá.

Sin embargo, a Cerro le sigue faltando contundencia para resolver mejor las acciones en las cercanías del área adversaria, ya que el porcentaje de jugadas que terminan en la nada y remates fallidos sigue siendo elevado.

Capiatá tuvo un baluarte en defensa como lo fue Rodrigo Burgos, quien evitó remates de gol de los azulgranas repetidas veces. El “negocio” para los capiateños se mantuvo en alto en el primer tiempo.

En la etapa complementaria, con movimientos de piezas y mayor fluidez de juego por parte de Federico Carrizo, más el ingreso de Nelson Haedo, Cerro se acercaba cada vez más al gol.

En un saque lateral que cumplió Churín, para ir luego a esperar dentro del área, Carrizo retrasó el balón para Candia, quien envió un centro preciso para que, esta vez sí, Churín, con cabezazo esquinado, rompa el cero.

Capiatá jugó todas sus cartas en los tramos finales y generó expectativas. Pero la defensa cerrista esta vez casi no tuvo grietas y contuvo todo intento del rival de llegar al empate, aún tras quedar Cerro con diez.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...