Confeccionando sueños

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con 19 años, tiene la película clara. Enzo Giménez hizo un partidazo el pasado viernes en General Díaz, en la goleada del equipo luqueño sobre Guaraní por 5-2. El chico, autor de un gol y participante en todas las jugadas decisivas de su elenco, espera recompensar a sus padres, dedicados al rubro de la confección, todo el esfuerzo que hicieron para no hacerle faltar nada.

Enzo Daniel Giménez Rojas nació el 17 de febrero de 1998. Es de la compañía Isla Bogado de Luque, en donde vive con su familia, Teo y Carmen, que son sus progenitores, y Alfredo, Fiorella y Axel, sus hermanos.

“En el 2015 terminé mi colegio, con buenas calificaciones. Nunca me aplacé”, comentó Enzo, quien jugó en el Sport Colombia hasta la Sub 15 y luego pasó a forjar sus sueños en el “Nido de las Águilas”. Con disciplina se fue ganando su lugar, ayudado en parte por la reglamentación que obliga a los clubes profesionales a alistar a un juvenil.

“Todo lo que gano es para mis padres, que siempre estuvieron a mi lado”, señaló el mediocampista ofensivo al ser consultado sobre la forma en la que conseguía rubro para las prácticas y su equipamiento. No es fácil tener que pedir dinero a diario para los gastos, más aún sabiendo que la economía familiar es ajustada.

“Ellos están en el mismo rubro, en la costurería, la confección”, señaló el joven en relación a las personas más importantes de su vida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Desde los seis años juego al fútbol y lo que necesitaba me lo daban”, señaló el admirador del portugués Cristiano Ronaldo, quien llegó a prueba a General Díaz y se quedó. Es que tiene muy buenas condiciones, es un volante con mucho empuje.

“Como todos sueño con jugar en Europa, en la selección, pero hay que ir despacio, creciendo cada vez más”, consignó.

Su mejor compañero en la institución es Julio Sebastián Doldán; su estilo musical preferido es el reggaeton y la comida que más quiere es la pasta, principalmente los ñoquis que hace la mamá. “En eso no hay comparación”, refirió. Es que el plato de la casa es generalmente insuperable.

Consultado sobre General Díaz, significó: “Es un gran club, que me dio la chance de cumplir mi sueño. Es una gran familia, a la que estaré siempre agradecido; cumple con nosotros”.

De darse una buena transferencia, que supondría un importante ingreso económico, ¿qué es lo primero que harías? “Todo para mi familia, que se merece lo mejor”.

Producto de su ascenso futbolístico, su afianzamiento en el balompié profesional, Giménez pudo ahorrar y comprarse hace una semana un vehículo para su movilidad. Es el primer fruto del trabajo tesonero.

A su corta edad, Enzo acumula 48 partidos en el profesionalismo, 13 en el 2016 y 35 en la presente temporada, con tres anotaciones, una de ellas señalada el viernes frente al Cacique, con una gran actuación, asistiendo además a sus compañeros para las demás conversiones.

vmiranda@abc.com.py