El consenso está lejos

Faltando poco más de dos meses para la asamblea en la que se elegirá al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la meta del consenso está cada vez más lejana. Los tres aspirantes al cargo dan cada vez más énfasis a la tarea preelectoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PCAZOC5QREBDDYBEDHWTGJQ7M.jpg

Cargando...

Ramón González Daher, actual titular interino, al igual que Robert Harrison, cumplió con el rito de reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, mientras se acercan a las bases de las Divisionales.

Federico Acosta, otro postulante, que se mueve con perfil bajo, recientemente tuvo un encuentro con directivos de clubes de la División Intermedia. En cuanto a la posibilidad de lograr un candidato de consenso, sostiene que esa situación debe girar en torno a su persona, al punto de presentar entre sus proyectos la organización de la “Copa Paraguay” y el mejoramiento estructural.

González Daher se manifiesta partidario del candidato de consenso, pero tampoco da brazo a torcer a su postulación y anhela que de ser interino por tres meses en el mando, el 25 de abril, –fecha de la asamblea– pase a ser electo para completar el periodo hasta el 2018, que corresponde al renunciante Alejandro Domínguez, elegido para el cargo el 3 de noviembre del 2014 y recientemente electo presidente de la Conmebol.

Harrison, después de visitar a Cartes en Mburuvicha Róga, reapareció en el mismo día a una sesión del Comité de la APF y comenzó a intensificar sus encuentros con los dirigentes de la Intermedia, la UFI y las Divisionales B y C.

Harrison insiste en la necesidad de renegociar los derechos de televisación. En su momento, González Daher también apuntó al mismo objetivo.

Miguel Figueredo se apartó del proselitismo, pero propone llegar a un candidato de consenso y trabajar sobre proyectos sólidos.

Votos. Son 137: 12 clubes profesionales x 5 votos cada uno; 16 clubes de Intermedia x 2 votos; 14 de Primera B x 1; 8 votos de la C, 2 de Futsal FIFA; 2 de Fútbol Playa y 2 Femenino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...