El más ganador de la nueva era

Libertad festejó en familia, en la madrugada de ayer, el 19º título de su historial y 11º desde que regresó a primera división, en el 2001. Se constituye en el club más ganador de los últimos 15 años del fútbol profesional paraguayo. Mario Agustín Sapriza, así como en la vuelta al círculo privilegiado (2000), fue el presidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C5LQT3EFH5B2VOVERSRQ272LF4.jpg

Cargando...

Mario Agustín Sapriza (69 años) consiguió en la noche del sábado su primer título en primera división con Libertad. Sin embargo, lo que no muchos saben es que Sapriza estuvo al frente del Gumarelo en el momento más triste de su existencia, cuando logró el título de la división Intermedia, en el año 2000, que le valió a Libertad el regreso al círculo privilegiado para la temporada 2001.

En medio del festejo expresó a ABC Color: “un campeonato muy difícil, como lo habrán constatado ustedes los periodistas. Fue un partido atípico para Libertad, pues muy pronto nos vimos con un jugador menos, y esa situación nos hizo retroceder, cuando que el equipo está acostumbrado a atacar. En Europa, por ejemplo, que es Primer Mundo, esa jugada similar a la cobrada a Bareiro no es para tarjeta, debido a que el fútbol es un deporte de roce”.

Sapriza se refirió al entrenador Torres: “Fue una de las grandes acertadas, teniendo en cuenta que le trajo al plantel alegría, dinamismo y juventud, y el resultado está a la vista. Con él al frente se potenció el plantel”.

Igualmente confirmó la continuidad de Pedro “Ganso” Benítez y de Osmar Molinas.

En cuanto a contrataciones, Miguel Paniagua. cuyo contrato con Olimpia vence el próximo mes, se constituye en el primer refuerzo del Gumarelo. Igualmente está para firmar contrato el atacante Brian Montenegro, quien también finaliza su contrato con Nacional.

La pretemporada se realizará en CDE, de cara al torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...