En marcha la “Nueva Olla”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Se puso en marcha, el lunes pasado, en un conocido hotel, el proyecto del club Cerro Porteño denominado “La Nueva Olla”, que consiste en la ampliación del estadio “General Pablo Rojas”, que contará al término de las obras con una capacidad para albergar a 37.000 espectadores. Actualmente en la Olla caben 27.000 personas, es decir, se agregarán 10.000 lugares y se estima que la reforma estará concluida para dentro de siete u ocho meses. Cerro podrá utilizar su estadio ya para la Copa Libertadores del año próximo y para el torneo Apertura, que se jugará en simultáneo. El costo del proyecto orillará los 5.000.000 de dólares y será financiado con la venta de 88 palcos. Los primeros 80 estarán ubicados en la zona alta del sector de preferencia y los ocho restantes, a nivel de la cancha, que será bajado dos metros.

La gradería Norte, que linda con el estadio “Adriano Irala”, se ampliará con una bandeja y en ese sector serán agregados unos 5.000 espectadores. Igualmente serán remodeladas las cabinas de prensa y el sector de estacionamiento.

En la misma noche del inicio del proyecto fueron ofertados 33 palcos que fueron vendidos en su totalidad, recaudándose la suma de 1.100.000 dólares. Las obras arrancarán luego de que el plantel principal se traslade a Ciudad del Este para iniciar su pretemporada, con miras al torneo Clausura.

Por otro lado, las gradas del estadio “Adriano Irala” se encuentran a punto de ser demolidas.

El presidente Juan José Zapag dijo respecto al proyecto: “Para la presente directiva es un enorme orgullo poder presentar las remodelaciones de nuestra querida Olla. El objetivo es poseer el mejor estadio del país, con todo el respeto que los otros clubes se merecen. Tendremos un estadio de Primer Mundo, de gran nivel y que hace rato lo queríamos concretar y que por fin tendremos la oportunidad de hacerlo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El titular azulgrana añadió: “Es un proyecto que se autofinanciará. Esta directiva se brinda enteramente a los objetivos trazados para mejorar a la entidad. Los hombres pasan y las obras quedan para siempre. De hecho que nuestro estadio es uno de los más cómodos del país, solo que le falta más infraestructura. Ya hemos empezado con los trabajos previos, teniendo en cuenta que este es un proyecto muy ambicioso. Nos hace soñar a todos con un gran futuro”, aseguró Juan José.

Por último, el titular cerrista divulgó que las obras llevarán menos de un año para su conclusión”.

“PANI”, NO

Se hace difícil la continuidad del volante Miguel Paniagua, en Cerro Porteño. La directiva azulgrana considera que los 800.000 dólares que debe abonar a sus pares de Guaraní constituyen una suma muy elevada para el plano local y la operación quedó prácticamente frustrada. Cerro sondeó por el delantero Cristian Colmán, quien se encuentra actualmente en Nacional. El plantel arranca sus actividades esta mañana, a las 9:00, en la Olla.