Ibrahimovic se tatúa el hambre

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El delantero sueco del París SG, Zlatan Ibrahimovic, mostró ayer su apoyo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, ilustrado por los cincuenta tatuajes con los nombres de personas que sufren hambre diariamente.

No fue ni por casualidad ni por provocación por lo que el delantero del PSG se quitó la camiseta tras marcar gol el sábado ante el Caen, en un partido que terminó en empate (2-2) por la Liga francesa de fútbol.

Desnudo durante bastantes segundos, Ibrahimovic exhibió sus tatuajes con los nombres de Carmen, Mariko, Antoine, Sawsan, Chheuy, Lida, Siatta o Rahma, 50 personas que sufren hambre a diario.

Ibrahimovic señaló que el sábado llevaba 50 nombres elegidos de forma simbólica entre los más de 800 millones que padecen hambre en el mundo.

Los nombres fueron elegidos entre los que reciben asistencia del PMA en Siria, Irak, Sudán del Sur, República Centroafricana, los afectados por el ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia, así como en Bolivia, Camboya y la República Democrática del Congo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ibrahimovic indicó que el hecho de haber marcado el sábado le permitió dar más visibilidad a la campaña, aunque se ganara una amonestación. “Para mí no hay mayor desastre que el hambre en el mundo. Si hubiera podido, me hubiera tatuado los nombres de todos los que lo padecen, pero no soy tan grande”, bromeó el jugador, que precisó que los tatuajes son provisionales.

“A dónde sea que vaya la gente me reconoce, me llama por mi nombre, me aplaude”, dijo Ibrahimovic. “Pero hay nombres que a nadie le importa recordar. Por los que nadie aplaude: los 805 millones de personas que padecen hambre en el mundo hoy”.