Jesús Barrios sueña con viajar al mundial

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Jesús Adrián Barrios Chamorro nació en Concepción hace 15 años y perdió la vista a los 6, cuando ya había aprendido a jugar al ajedrez, tras un cáncer que le hizo perder los dos ojos.

Jesús Adrián, el primer jugador paraguayo rankeado con discapacidad visual, siguió jugando al ajedrez y hoy, en la Academia de Ajedrez “Bobby Fischer” que tienen a su cargo los esposos Gabriela Vargas Talavera y Ricardo Kopff Gómez, ubicada sobre 25 de Mayo casi Choferes del Chaco, sigue cosechando experiencia y triunfos.

El sueño de Jesús Adrián es representar al Paraguay en el Primer Campeonato Mundial Junior de Discapacitados, a realizarse del 22 al 30 de junio en Kissimmee, Florida (Estados Unidos).

Torneo a beneficio

Por tal motivo este domingo, en la Academia de Ajedrez “Bobby Fischer”, se realizará un torneo de ajedrez y todo lo recaudado en concepto de inscripción será destinado a solventar los gastos de viaje de José Adrián, al mencionado mundial, según informaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Algunas diferencias 

Los casilleros de ajedrez tienen un orificio donde se ubican las piezas, de tal manera que el jugador pueda tocar las piezas sin derribarlas, siendo los casilleros negros ligeramente más altos que los blancos.

Las piezas negras llevan en la parte superior una protuberancia que las distingue de las blancas y se juegan en dos tableros diferentes de tal modo que no moleste ni sea molestado por su contrario y los relojes disponen de un mecanismo de voz con auriculares para acceder al tiempo de juego.