Nery Cardozo ya ingresó en la historia del fútbol

El delantero de Rubio Ñu Nery Cardozo Escobar, de 21 años, nacido el 26 de mayo de 1989 en Quiindy, Paraguarí, entró en la historia grande del fútbol paraguayo al ser autor ante Cerro Porteño, sobre los 7 segundos y fracción, redondeados en 8.

Cargando...

Fue el  tanto más tempranero del fútbol paraguayo, hasta el momento, en 104 campeonatos que se llevan disputados, superando por 2 segundos  al gol convertido por Marcos Acosta Rojas (el anterior más rápido), de Tacuary, en la 1ª fecha de este torneo, contra Luqueño.

Muy solicitado

"Luego del partido ante los cerristas, los medios periodísticos se hicieron eco de lo acontecido y empezaron los llamados", empezó relatándonos el goleador del cuadro de Trinidad.

"A mí me sorprendió primero, y luego me produjo una alegría inmensa, el ser autor del gol más rápido de los torneos oficiales de la Asociación Paraguaya de Fútbol", remarcó el futbolista en diálogo con ABC Color, refiriéndose a la hazaña lograda el domingo último en la Olla.   

Nery con su conquista ante el azulgrana, alcanzó tres anotaciones en el Apertura y 13 en su cosecha personal, en 53 partidos, todos defendiendo a la casaca ñuense, club al cual pertenece en forma definitiva.

"Nosotros los delanteros vivimos pensando en el arco contrario, ya que nuestra función principal es anotar, ese es nuestro destino", reflexiona el artillero.

"Fue un momento de gran alegría, de una sensación diferente. realmente estoy muy feliz al recordar ese gran momento", añadió el futbolista ñuense.

El estreno

Cardozo había debutado en la primera del Albiverde en el Apertura del 2009 y en el Clausura del 2010 vivió un momento de gloria similar a este, cuando fue la figura y autor de dos anotaciones, en la memorable goleada ante Olimpia, por 4-1, pero Nery se encarga de marcar diferencia:

"Los dos tantos y la victoria frente al franjeado fueron muy especiales, pero no tienen punto de comparación con esta alegría por la importancia del logro", afirmó el feliz Nery Cardozo.

Lo cierto y concreto es que Nery  marcó una hazaña y hoy su logro es valorado por propios y extraños. "El nuestro es un equipo que se tiene mucha confianza, que cree en sus propias fuerzas. Eso posibilita que podamos hacer el juego que pretendemos en la generalidad de los casos. El objetivo es llegar lo más alto posible".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...