Olimpia, con el consuelo del vice

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Olimpia ganó 2-1 a Capiatá con goles de Montenegro e Iván Torres, pero su éxito no alcanzó para darle alcance a su tradicional rival que salió campeón. El Decano impidió que su adversario de ayer ingrese a la Sudamericana.

Ciclo amargo para los dos

Olimpia cerró ayer un ciclo amargo en el torneo Clausura. No alcanzar el objetivo del título siempre resulta áspero cuando se trata de los equipos grandes.

El franjeado, que estaba pendiente de una caída de su eterno rival para darle alcance en la tabla, cumplió ayer al ganar al Deportivo Capiatá, pero el resultado no le alcanzó y solo sirvió para hacerse acreedor del vicecampeonato, un logro que nunca está en sus planes.

Se fue un año sin pena ni gloria y la directiva seguro se abocará de lleno ahora a enderezar rumbos y tratar de corregir los varios errores cometidos en la temporada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por ejemplo, la cantidad de técnicos que cambió la dirigencia, que fueron cuatro (Pablo Repetto, Mauro Caballero, Éver Almeida y Aldo Bobadilla) nunca le favoreció en nada al plantel. Más bien produjeron desconciertos e incertidumbres.

A ello se sumaron además los altos salarios que fueron abonados a los jugadores que llegaron como refuerzos y que casi nada aportaron.

Para el hincha olimpista ha de ser triste e incómodo estar pendiente de que lo que va haciendo el competidor de siempre que termina campeón.

El triunfo no le valió ayer al Decano y si perjudicó a Capiatá que se quedó sin poder ingresar a la Copa Sudamericana. Le faltaba un punto.

Estuvo arriba con gol de Marabel, pero Montenegro y Torres mataron las ilusiones de los capiateños al final.

Hoy habría más desvinculaciones

En el transcurso de la fecha, es muy probable que la comisión directiva de Olimpia dé a conocer más desvinculaciones de jugadores tras culminar el certamen Clausura. Se verá la situación de Roque Santa Cruz y el argentino Hernán Pellerano, además de otros futbolistas, como el arquero Diego Barreto. Se han desvinculado Néstor Ortigoza, Sergio Otálvaro y Fernando Giménez.

Ya comenzará la planificación de lo que será la temporada del 2018.

Se estudiará situación de Florentín

El fracaso de no haber ingresado a la Copa Sudamericana del año próximo conspiraría para que el técnico Gustavo Florentín no siga como orientador del plantel de Capiatá, según se señaló anoche en la dirigencia capiateña.

Esta situación se revolvería posiblemente en la fecha y además del cuerpo técnico se estudiará la situación de varios futbolistas que al parecer no han cumplido con los cometidos esperados.

caguero@abc.com.py