Olimpia se divierte y golea a Triqui

Olimpia ganó por goleada a Trinidense 4 a 0. A los 24’ del primer tiempo, Néstor Camacho, abrió la cuenta. Walter González aumentó a los 9’ de la segunda etapa. Entre los 21 y 24 minutos, el Decano completó el cuarteto de tantos, con los de William Mendieta y Camacho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPTOBCP6BJEFTOBHDJFVFTELMY.jpg

Cargando...

Gran diferencia de nivel

El triunfo contundente de Olimpia sobre el casi sentenciado Sportivo Trinidense tiene su lógica explicación en la gran diferencia que se observó, en cuanto al nivel individual y como equipo, entre un contendor y otro.

Mirando las alineaciones de ambos, era evidente que, jugador por jugador, Olimpia era superior y obviamente candidato a llevarse los tres puntos.

Sin embargo, en el fútbol lo que se ve en los papeles hay que plasmarlo en la cancha y Trinidense mostró lo suyo en el comienzo del partido. Solo que cada llegada de Olimpia hacía presentir el gol, como el centro cerrado enviado por Walter Bogado que dio en el poste izquierdo del arco a los 6’.

Nunca sabremos qué hubiese ocurrido si el árbitro, Jorge Mercado, atinaba a cobrar penal por el empujón de Otálvaro contra Hugo Santa Cruz, en el área de Olimpia, a los 12 minutos. 

No fue la única omisión de Mercado ante faltas en las áreas, ya que a William Mendieta también lo tocaron dos veces en el área trinidense y el árbitro también dejó seguir la acción.

Olimpia tuvo su primer tiro de esquina a los 24’ ejecutado rápidamente por Mendieta desde la derecha. El centro fue al primer palo, donde apareció Camacho, descuidado, para cabecear y abrir el marcador.

En el arranque de la etapa complementaria Néstor Ortigoza cortó un avance de Álvarez, en la zona media, jugó con Camacho y este hizo el pase preciso entre los zagueros, para que Walter González complete la obra con el segundo gol.

A los 21’ de esa etapa, de una pared entre González y Mendieta vino la definición de este último para la tercera conquista franjeada. Olimpia se divertía y a los 24’ Fernando Giménez envió un centro y Camacho, de primera y de zurda, estampó el 4 a 0 para el deleite de la hinchada olimpista.

“Estamos tratando de armar el equipo”

El director técnico de Olimpia, Ever Almeida, quien suma 9 partidos sin perder con el equipo franjeado, expresó su satisfacción por el resultado del partido frente a Trinidense.

“Fue un partido bien jugado y me alegro que haya salido de esta forma. Siempre se intenta, se trabaja para hacer lo mejor, pero a veces sale y otras veces no”, manifestó el entrenador.

Asimismo, expresó: “Lleva su tiempo afianzar a jugadores como Mendieta o Néstor Ortigoza, que muy poco han jugado juntos. Olimpia tiene un gran plantel, eso no se discute. Se está tratando de armar el equipo, como lo dijimos siempre. Con los jugadores que hay parece una tarea fácil, pero a veces no tanto, porque con las alternativas que uno tiene se puede dudar un poquito, porque todos tienen buen nivel”.

Agregó: “Se jugó bien, con mucha paciencia. Trinidense es un equipo que controla mucho la pelota, lo sabíamos, pero nos salieron bien las cosas”.

“Dimos muchas ventajas al rival”

El entrenador de Trinidense, Carlos Jara Saguier, lamentó la derrota de su equipo frente a Olimpia y la falta de gol. Hablando de lo que fue el partido de ayer en el Defensores, Jara Saguier señaló: “Creo que dimos muchas ventajas ante un rival grande como Olimpia y terminamos pagando muy caro”.

En ese sentido, también manifestó: “El equipo no perdió el orden cuando nos vimos en desventaja. Pero después del segundo gol de Olimpia salimos y arriesgamos un poco más en busca de los goles, que lastimosamente no llegaron”.

Sobre ese punto el técnico añadió: “Tenemos que ver qué camino tomar para levantar nuevamente al equipo. Lo que más me preocupa en estos momentos es la falta de gol. Nos falta contundencia para resolver las jugadas cerca del área rival”.

“Estábamos manteniendo el partido parejo con el cero a cero y nos hicieron el primer gol en un descuido que no podemos cometer”, señaló también Jara Saguier.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...