Olimpiadas Especiales del departamento Central, en marcha

YPACARAÍ, Dpto. Central (Desiré Cabrera, enviada especial). El jueves pasado se realizó el acto de lanzamiento de las Olimpiadas Especiales, correspondientes al departamento Central. El evento se concretó en el Hogar Norma, situado en el km 35,5 de la ruta 2 Mcal. Estigarribia de la ciudad de Ypacaraí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVRVY4ZGAZGRRAQ6Y7W6QLNGAY.jpg

Cargando...

Estuvieron como invitados autoridades educativas y municipales de la zona, tales como el intendente local Fernando Negrete (PLRA), quien en su discurso prometió un apoyo importante al evento.

Según indicó, la Comuna local se encargaría de la construcción del área de competición de los atletas, tales como pista de carreras de 100, 200 y 400 metros llanos y con obstáculos.

Participantes

Las instituciones participantes de estos juegos olímpicos son: Esc. Carlos A. López de Areguá; Esc. Walter Insfrán, Areguá; Esc. Domingo M. de Irala, también de Areguá. El Centro de Educativo Especial y Rehabilitación Apani de la ciudad de Itá, la Escuela Básica
Nº 707 de Itauguá; el Centro de Educativo Especial Apadica de Capiatá, Escuela Especial Nº 13 Club de Leones de Luque; Escuela Básica Nº 3439 Dr. Pedro P. Peña de Itá. Además de las escuelas San Blas y la Escuela Especial Hogar Norma Reino de Noruega, de Ypacaraí.

Departamentales

La inauguración de los juegos de Olimpiadas Especiales departamentales se realizará el 17 de agosto en el mismo sitio.

Las disciplinas deportivas en las que competirán los atletas son: lanzamiento de bala, carrera de sillas de ruedas, fútbol de salón y carreras de 100, 200 y 400 metros.

En el evento se palpaba la emoción y el entusiasmo de los atletas y familiares por la participación en los juegos.

Los competidores subieron al escenario y entonaron una canción, con carteles alusivos en las que solicitaban tiempo, amor y ver a través de los ojos de los demás.

La ceremonia fue muy emotiva para todos los presentes, entre los que se encontraban familiares y amigos de los atletas especiales.

Los organizadores solicitaron la colaboración de instituciones privadas y públicas, así como la participación de voluntarios que colaboren con este loable emprendimiento de los chicos especiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...