Premio a dos ídolos

Roque Santa Cruz (37 años), por votación popular, y Miguel Ángel Almirón (24), por elección de los periodistas deportivos de todas las plataformas de ABC Color (Diario impreso, Digital y ABC Cardinal 730 AM), recibieron ayer el premio al “Mejor Futbolista Paraguayo del Año”. Ambos repiten esta distinción, en el caso de Roque, luego de 19 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H74A6LWVGBDCTJ2W5HHBYYENBM.jpg

Cargando...

Así como en los 21 años anteriores, en este que se va despidiendo nuestro diario tuvo de nuevo ayer la satisfacción de premiar a dos campeones de esta temporada, Roque bicampeón con Olimpia, y Miguel consagrado con el Atlanta United de la MLS, como resultado de la tradicional encuesta que se mantiene vigente desde 1997.

Pasaron 22 ediciones de la elección de los periodistas deportivos y 15 de la votación de los lectores del Digital, en el que este año Santa Cruz marcó una diferencia en relación a Almirón entre los un poco más de 41.000 seguidores de www.abc.com.py/. En la predilección entre los periodistas deportivos Miguel sumó 208 puntos y Roque acumuló 166, entre los 30 votantes.

El atacante de Olimpia vuelve a recibir este tipo de distinción después de 19 temporadas, pues en la encuesta de 1999 fue elegido por los periodistas y esta vez en el voto popular. Por su parte, Miguel fue ganador en 2017 en ambas ramas y este año se quedó con la elección de los periodistas.

Así como Santa Cruz elogió a Almirón en su crecimiento como jugador, el que está para cambiar el aire estadounidense por el inglés, se sintió privilegiado de compartir ayer el evento con el que tuvo la ocasión de cohabitar el vestuario al servicio de la selección paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...