Primer torneo del 2012, con fixture

El primer fin de semana de febrero (entre el 3 y 5) arrancará el Apertura 2012. El calendario ya fue armado (ver infografía) y consigna la disputa del clásico en la última fecha de cada rueda.

Cargando...

Se mantiene el sistema de competencia, es decir que serán dos etapas con 11 jornadas cada una. Los 132 partidos ya fueron distribuidos anteanoche, en ocasión de la Gala del Fútbol, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La temporada que se viene tendrá como equipos debutantes al Cerro Porteño de Presidente Franco (campeón de la Intermedia 2011) y el Sportivo Carapeguá (subcampeón). La situación de este último está pendiente a la terminación del estadio Municipal que se construye en Carapeguá. Pero la directiva del Sportivo solicitó a la APF reconsiderar el plazo establecido para tener en condiciones el escenario deportivo que se lleva adelante con aporte de la Secretaría Nacional de Deportes.

Asimismo, los carapegüeños proponen hacer de local los primeros partidos del torneo Apertura en la cancha del 12 de Octubre de Itauguá.

Cerro de Franco se estrenará de visitante ante Sol de América y el Sportivo Carapeguá nada menos que ante el campeón del Clausura de este año, Olimpia.

Los descendidos de esta temporada son el 3 de Febrero  y General Caballero ZC. El equipo de la frontera del Este, que luego de 7 años de permanencia en la categoría mayor, retorna a la Intermedia.

Sesión de la Divisional

Para este mediodía se prevé la sesión extra de la Divisional en un hotel céntrico.  en la que se pulirá el reglamento del campeonato y consignar fechas tentativas atendiendo al calendario de la selección nacional.

 

TRIBUNAL DE JUSTICIA

 

La suspensión por un partido y una multa de diez jornales para el técnico de Olimpia, Gerardo Pelusso, fue la única resolución  del tribunal disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol en su sesión de ayer.

Para los próximos días se anuncia otra reunión para adoptar determinaciones sobre varios casos que quedaron en la carpeta. Los temas que seguirán siendo analizados son las denuncias de nueve presidentes de clubes contra el titular de Olimpia, Marcelo Recanate, y que consiste en el pedido de su suspensión por un año o su expulsión. Asimismo, temas arbitrales, tal el caso de Arnaldo Samaniego, y la sanción provisoria a los jugadores de Tacuary.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...