Reivindicación de técnicos caseros

Cargando...

La obtención del campeonato del torneo Apertura por Guaraní, y teniendo a Félix Darío León como entrenador, trajo aparejada la reivindicación de los profesionales compatriotas, atendiendo que la tendencia casi generalizada de los clubes de Primera División, en los últimos 10 años, fue la de contratar a técnicos de nacionalidad extranjera."Espero que este campeonato conseguido por un cuerpo técnico enteramente paraguayo sirva para que, de una buena vez, los estrategas paraguayos ocupemos el sitial que realmente nos merecemos", expresó León a esta hoja, casi en forma de desahogo, al inicio del diálogo.

Seguidamente nombró a sus colaboradores, " Pedro Sandoval, asistente; Cipriano Leguizamón, entrenador de arqueros y los preparadores físicos César Cáceres, Marcos Denis y Osmar Urbieta; también tienen  mucho que ver en la conquista y son  compatriotas. Por eso aseguro que los técnicos paraguayos últimamente fuimos muy manoseados y lo digo sin menoscabar los méritos que pueda tener un orientador extranjero".

Sobre los motivos que condujeron al Legendario a conquistar el título, expuso sus argumentos: "Fueron muchos los factores, uno de ellos fue el apoyo de los dirigentes en los momentos críticos, en especial cuando en esas tres fechas seguidas, solo conseguimos un punto (derrotas ante Cerro Porteño y Libertad y empate ante Olimpia), también tuvo mucho que ver el carácter del grupo, que se propuso un objetivo y con mucho trabajo y sacrificio, finalmente lo consiguió".

Cuando se le consultó de las posibles incorporaciones del Aurinegro para el segundo semestre, fue categórico al afirmar que "ficharemos solo lo necesario, pues nuestra cantera es inagotable y nos nutriremos de ella de la mejor manera posible. En cada campeonato debutan en la categoría superior como mínimo dos o tres jugadores y eso da la pauta de lo bien que se trabaja en las divisiones menores. De todas maneras, está en los planes incorporar un defensor, un volante por izquierda y dos delanteros, uno de área y otro por fuera, porque tenemos que afrontar en estos próximos seis meses dos torneos importantes, como la Sudamericana y el Clausura", agregó un feliz Félix Darío León en la despedida.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...