Roddick ya había ganado en 2004 el título de este torneo, para muchos considerado el quinto Gran Slam, mientras que para Berdych la de este domingo fue su primera final en Miami. "Fue un día excelente, el saque funcionó y jugué muy limpio", apuntó Roddick en conferencia de prensa después de la final. "Sentí un poco de presión pues quería ganar aquí (Miami), ya que estuvo muy cerca en Indian Wells hace dos semanas", donde cayó en la final ante el croata Ivan Ljubicic, agregó.
El estadounidense se hizo de un premio de 700.000 dólares y dejó el tope entre ambos a su favor 6-2, con victorias en los últimos cuatro partidos. Además, para Roddick fue el título número 29 de su carrera, tercer jugador activo en la lista de ese renglón, detrás de Federer (62) y Nadal (36).
Roddick se llevó la mejor parte en el mismo primer set luego de romperle el servicio al checo en el undécimo game, período en el que su contrario también cometió una doble falta. Más cómodo resultó el segundo para el estadounidense, quien quebró el servicio comenzando el parcial, para mantener la pequeña vantaja hasta el décimo y último game.
El sábado, la belga Kim Clijsters, decimocuarta cabeza de serie, venció a la estadounidense Venus Williams, tercera, por 6-2, 6-1 y ganó el título del Abierto femenino.
Rossana en Florida
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La tenista compatriota Rossana de los Ríos disputará esta semana el torneo MPS Group Championships, certamen del circuito Sony Ericsson a celebrarse en el Country Club de Ponte Vedra Beach. Rossana medirá en primera ronda a Melanie Oudin (USA/8).