Rugido del “León” es minimizado por Genes

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El malestar de Nelson Haedo Valdez al no ser convocado para el juego amistoso reciente disputado por la selección nacional ante Alemania, fue minimizado por el técnico Víctor Genes.

El nuevo jugador del Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos hizo pública su incomodidad por su ausencia en la primera convocatoria de Genes e incluso manifestó que le extrañó que tan siquiera no lo haya llamado por lo menos algún directivo a comentarle al respecto. Aunque el “León guaraní” dijo que esto no iba a significar bajar los brazos y que respeta la decisión del DT.

A su vez, el entrenador albirrojo evadió la consulta sobre el tema alegando que no pueda estar llamando a unos setenta jugadores para explicar su decisión. Genes no dudó, sin embargo, en reiterar que en sus convocatorias siempre van a estar los mejores en el momento de elegir. A propósito, en los próximos días se conocerá la nómina de los convocados del exterior de cara a primer combo de partidos por las eliminatorias que deberá afrontar Genes y que será ante Bolivia, el 6 de setiembre, y Argentina, cuatro días después, ambos encuentros en nuestro país. Luego de estos compromisos quedarán en la agenda los juegos contra Venezuela, de visita, y Colombia, en casa, para completar el calendario del actual selectivo mundialista para Brasil 2014.

Volviendo a la convocatoria para afrontar el partido amistoso ante Alemania, en Kaiserslautern (3-3), tampoco estuvieron Antolín Alcaraz, Víctor “Topo” Cáceres –por lesión–, Óscar “Tacuara” Cardozo y Lucas Barrios.

Quince jugadores del exterior y seis locales, con varios juveniles, citó Genes para el cotejo ante los alemanes y afirmó que esta nómina es la base para la próxima convocatoria de cara a Bolivia y Argentina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy