Sufrido éxito liberteño

Libertad logró anoche en Tuyucuá un complicado triunfo ante Capiatá, 2-1. El tanto de la victoria fue obra de José Ariel Núñez en el primer minuto de adición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IR3AAQA6ZJB3ZGZT5IYE3PLEZQ.jpg

Una movida y bien jugada primera etapa protagonizaron Libertad y Capiatá, a la que le faltó la emoción del gol. El conjunto local intentó la llegada al arco capiateño a través del toque y la jugada preparada. Mario Jacquet, el adiestrador capiateño, apostó al contragolpe. De entrada sobre los cinco minutos casi convirtió el “Guma”, pero el cabezazo de Gamarra salió desviado No se quedó atrás la visita y por poco también anota. Sin embargo el bombazo de Cristian López pegó en el travesaño del arco de Muñoz, sin que Pérez pudiese aprovechar el rebote.

La fortuna igualmente se interpuso por dos veces al intento liberteño de llegar al gol. En la primera, un córner que Mencia cabeceó al larguero y, en la segunda, el balazo de Gamarra fue devuelto por el travesaño.

En la complementaria, se abrieron los arcos y se convirtieron los tres tantos. Sobre los 34’, el Gumarelo anotó el gol inaugural por intermedio de Pablo Velázquez, aprovechando un rebote del arquero Samudio luego de un remate de Aquino. Después de la apertura en el marcador, la visita no se amilanó y logró la igualdad a los 40’ mediante Santa Cruz, cristalizando un pase de Pérez. En el primer minuto de adición, cuando pareció que el empate estaba sellado, Libertad llegó al triunfo. Una serie de rebotes y José Ariel Núñez recupera la memoria goleadora para embocar y dar la victoria a su equipo, que sigue segundo en el torneo.

PUBLICIDAD

Mendieta está cerca

La transferencia de David Mendieta a Libertad está a punto de concretarse, teniendo en cuenta que los directivos solenses bajaron sus pretensiones económicas y en la fecha podría haber acuerdo.

Igualmente es factible el arribo a Libertad de Cristian Andersen e inclusive en la fecha estaría disputando su último partido en filas del Cerro paranaense. Libertad también está detrás de un defensor y de un delantero de punta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD