Supremacía charrúa obliga a un triunfo ante Chile

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

RESISTENCIA, Chaco, Argentina (Guillermo Caballero, enviado especial).- El escollo que representa Uruguay para Paraguay en baloncesto, que se extiende por más de medio siglo (última victoria paraguaya fue el 22/04/61), no pudo ser salvado anoche y la escuadra celeste se impuso por 82-70 en el 45° Sudamericano masculino de mayores. Paraguay buscará la quinta plaza hoy ante Chile.

Gran defensa uruguaya y precisión en todas sus líneas fueron la clave para que los orientales establecieran buena ventaja sobre Paraguay en el partido de anoche.

Por su parte, los leones no encontraron nunca el juego y se tuvo que recurrir a inefectivos tiros perimetrales. Cuando se llamó a los pivots Fabio y Araújo, no se tuvo la eficiencia necesaria y desde temprano se notó que la superioridad uruguaya rendiría una vez más sus frutos, en un juego con mucho nerviosismo, roces y faltas técnicas. Paraguay mejoró en los dos últimos cuartos, pero no bastó.

Esta noche, Paraguay y Chile jugarán “a muerte” por la quinta plaza de este certamen, pues en el caso de que EE.UU. gane el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, habrá un lugar más para Sudamérica en el Premundial 2013. Por su parte, los semifinalistas: Argentina, Venezuela, Brasil y Uruguay, ya tienen el pasaje a dicho torneo.

Cancha: Polideportivo “Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento. Árbitros: Benito Fornies (Bra), Alejandro Ramallo (Arg) y Fernando Serpa (Bra). Paraguay: Javier Martínez 13 puntos, Daniel Pérez 13, Bruno Zanotti 6, Guillermo Araújo 23 y José Fabio 10. Entrenador: Arturo Álvarez. Alternaron: Carlos Jorge Riveros 3, Federico Mellone 2, Richard Ozuna y Ramón Sánchez. Uruguay: Martín Osimani 8 puntos, Mauricio Aguiar 12, Leandro García Morales 10, Nicolás Borsellino 17 y Brian Craig. Entrenador: Pablo López. Alternaron: Jayson Granger 16, Sebastián Izaguirre 19, Mathias Calfani, Gustavo Barrera, Bruno Fitipaldo y Sebastián Vázquez. Final: Paraguay 70 (9, 19, 21, 21)- Uruguay 82 (22, 26, 19, 15).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otros resultados de ayer: Venezuela 101-Colombia 66, Brasil 95-Bolivia 46 y Argentina 88-Chile 64.

El martes, Argentina le ganó a Venezuela 90-87, en un partidazo.

Programación de hoy. 16:00: Chile vs. Paraguay (TV), 18:30: Brasil vs. Venezuela (TV) y 21:00 Argentina vs. Uruguay.