“Yo veo difícil encontrar en el país. Me gustaría elegir por capacidad y no por nacionalidad”, aseguró ayer a la 730 AM Miguel Figueredo, el titular de la dirección de selecciones de la APF, en cuanto al candidato con el perfil deseado para dirigir a la Albirroja.
Tiene que ser de “un perfil que sepa llegar a los jóvenes, que sepa administrar el proceso, la falta de experiencia. Tratar con los jóvenes no es fácil, tiene que tener conocimiento de lo que actualmente se usa en el fútbol: que es tecnología”, manifestó Figueredo, y agregó que existen “una serie de cosas a tener en cuenta, como que no esté al margen de nuestro presupuesto, seguir una línea para que llegue a los jugadores”.
En cuanto a la idea de imponer la capacidad más allá de la nacionalidad, el directivo sostuvo: “Ya tuvimos a técnicos paraguayos en la selección y tuvimos peores resultados quizás al de ahora”.
Figueredo también puso a disposición su cargo de director al presidente de la APF, Robert Harrison, con quien justamente llegan esta mañana al país y esta noche también van a conceder una rueda de prensa. “El talento está, hay que insistir en el trabajo y la experiencia de los mayores y con encuentros de este nivel”, expresó Figueredo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El argentino Matías Almeyda
De acuerdo a la prensa mexicana como argentina, uno que se anotó con chances de dirigir a la Albirroja es el técnico argentino Matías Almeyda, actualmente en Chivas de Guadalajara. Otros mencionados en este “tren” fueron Francisco “Chiqui” Arce y Gustavo Costas.
