Un último consuelo

Cerro Porteño cierra una temporada casi en blanco, sin conseguir un título, habiendo disputado cuatro torneos, y le queda solo de consuelo la posibilidad de clasificarse directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, en la que tendrá asegurados 1.800.000 dólares por los tres partidos de local.

Cargando...

Pero le falta ratificar ese paso, que depende de sumar un punto de los seis que le restan por cumplir este año. El equipo azulgrana tiene una ventaja de seis unidades sobre Libertad, pero como aún quedan por disputarse la misma cantidad, depende de sumar el puntito o que el Gumarelo no lo haga en caso de que el Ciclón pierda los dos juegos que restan. 

En el torneo Apertura los cerristas quedaron segundos por detrás de Olimpia (53 a 42), y en este Clausura también escoltas del Decano, sacando tres puntos de ventaja a Libertad (36 a 33).

En la Copa Paraguay, Cerro quedó eliminado en la etapa semifinal contra Guaraní al perder por 3-0.

En el plano internacional, quedó también en el camino al ser superado por el Palmeiras en la fase de octavos de final.

En el Clausura debe medir a Deportivo Capiatá, en la 21ª fecha, el domingo, en el estadio Erico Galeano, a partir de las 18:30.

Si Cerro cae frente a los capiateños, le quedará una última oportunidad, en la 22ª y última ronda del actual torneo, cuando enfrente a Nacional en la Olla.

* Renuncia. El fisioterapeuta argentino Emilio Garciarena, que estuvo ligado a Cerro Porteño por 15 años, presentó renuncia a su cargo por motivos particulares.

* Aprestos. La plantilla cerrista reanuda en la fecha sus preparativos para enfrentar a los “escoberos” el domingo.

Se perfila la reaparición del volante Marcelo Palau, quien quedó fuera del partido con Santaní por una fractura en el tabique nasal. El delantero Diego Churín también podría volver a la formación base.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...