Precios de Aña Cua todavía pueden variar

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Los precios que figuran en los contratos de las licitaciones para la “Maquinización del Brazo Aña Cua” no son definitivos, podrían sufrir modificaciones, sin tope, aunque si superan el 20% se requerirá hacer un trámite ante el Consejo de Administración de la EBY para su aprobación, explicó ayer el Ing. Carlos Yorg, durante su conferencia, en el stand de la entidad, en la Expo 2019.

Anunció que las definición de dos licitaciones pequeñas que restan tienen como tope entre noviembre y diciembre, para que las obras puedan iniciar en 2020, respondió Yorg ante la consulta.

Destacó que “Aña Cua”. representa para el Paraguay más energía, más ingresos, más trabajo y respeto al medioambiente. El funcionario dio especial énfasis al “ahorro” que se está logrando a través de los precios de planilla de los procesos licitatorios que se están llevando adelante para la ejecución del plan.

En ese sentido, indicó que de los US$ 600.000.000 del costo de referencia del proyecto en el año 2017, se ha obtenido una disminución de US$ 240.000.000, con tres licitaciones que se encuentran en la etapa final de su adjudicación, que supone 44,5% menos que el cálculo original.

La prensa argentina publicaba ayer que el Consejo de Administración de la EBY aún no adjudicó los contratos de obra civil y equipamiento de la nueva central, contrariamente a lo publicado por sus oficinas paraguayas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy