Piden informes sobre el uso de un avión militar

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Dos pedidos de informes de la Cámara de Senadores, aprobados la última semana, recibieron ayer en las oficinas de Petropar.

Uno de ellos guarda relación con el convenio firmado con la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para el uso de su aeronave.

El pedido se debe al escándalo que se suscitó por el traslado de modelos en un avión de la FAP hasta la planta de Mauricio José Troche (Guairá) de la petrolera para un evento por el Día del Niño.

Además de la copia del convenio, la Cámara pide informes sobre las condiciones del uso de la aeronave, así como el costo del combustible. Asimismo, pide detalles del proceso de licitación para contratar realización de eventos.

El otro pedido se relaciona con los funcionarios. Pide la lista de asesores externos, título académico, antigüedad, lugar de prestación de servicios y funciones, entre otros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Solicita además detalles de la ejecución presupuestaria del rubro 100 “Servicios Personales”, de los concursos internos y promociones de funcionarios a cargos relevantes desde agosto de 2018 y la incorporación nuevos funcionarios; de denuncias de tratos discriminatorios y contratación de empresas privadas para procesos de selección de personal.

En otro contexto pide informes de la deuda de PDVSA, evolución y perspectiva de pago. Petropar tiene 15 días para remitir estos informes.