Asumieron los tres nuevos consejeros

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Los tres nuevos consejeros paraguayos de Itaipú Binacional: María Antonia Gwynn, Gerardo Blanco y Luis Villordo, nombrados por decreto del Poder Ejecutivo, asumieron ayer sus respectivos cargos. Fue en un acto realizado en horas de la tarde en la margen derecha de la Central Hidroeléctrica, en Hernandarias, según información remitida por la oficina de prensa de la entidad.

Reemplazan a Juan Carlos Barreto, Crescencio Molinas y Pedro Ferreira. Siguen en el cargo Osvaldo Román Romei, Ángel Aquino Etcheverry y Federico González.

Son tres profesionales con alto perfil técnico, amplia trayectoria y conocimientos en materia energética y jurídica. Durante el acto, el director general, Ernst Bergen, instó a los nuevos consejeros “a trabajar con actitud, patriotismo y con manejo eficiente de la información, y que tienen la gran responsabilidad de decidir lo correcto. Muchos niños, estudiantes, mucha gente enferma de nuestro país, ancianos, y muchos agricultores, dependen de lo que nosotros vamos decidiendo desde aquí”, sostuvo.

Por su parte, María Antonia Gwynn manifestó que ha acudido al llamado para servir a nuestro país. “Estoy muy ansiosa por trabajar con este gran equipo y con el aporte que pretendo dar, que es tomar esto desde el punto de vista del derecho internacional, que es el único derecho aplicable entre las relaciones de Estados”, dijo.

A su turno, Gerardo Blanco destacó que están frente a “un hito” que puede cambiar el destino de nuestro país, sobre todo, el de nuestros compatriotas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy