Carlos Cardozo, presidente de Asatur, expresó que se trata de la 16° edición y en esta ocasión se desarrolla en un contexto diferente, momento oportuno para redoblar esfuerzos y promover al país como destino turístico, tanto interno como para el público extranjero.
“Es un gran desafío. Queremos que vengan más turistas extranjeros, eso ayudará a revitalizar la economía sobre todo en manera directa a los comerciantes”, dijo, añadiendo que una época de crisis es tiempo de oportunidades. “Insto a la gente a participar del encuentro donde pueden desarrollar nuevos negocios o alianzas”, dijo.
Por su parte, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Ayala, afirmó que se trata de la feria de turismo más importante, por lo que la institución declaró de interés turístico.
La directora de Fitpar, Rossana Fustagno, destacó que con la feria se busca promover al Paraguay en la ruta turística internacional. Mencionó que el año pasado registraron 85 stands, delegaciones de 12 países participaron y se reportaron 7.640 visitantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mencionó que la exposición está dirigida a gente involucrada en el rubro de turismo, con charlas y ruedas negocios, y al público en general para que conozcan los destinos que ofrece el Paraguay.
Entre los invitados estarán delegaciones de las ciudades de Encarnación, Villa Hayes y del departamento de Alto Paraguay, mientras que el invitado de honor será Paraguarí.