El caminero y los murales formaron parte del proyecto “Área Resplandor-Avay 2019”, que fue encarado por Resplandor en conjunto con el Colegio Nacional Avay, de la ciudad de Villeta.
“Para nosotros es un orgullo como empresa y como familia poder aportar algo a nuestra comunidad”, refirió el ingeniero Conrado Maidana, gerente propietario de Industria Química Resplandor SRL.
Indicó que como empresa Resplandor siempre tiene predisposición para apoyar el deporte y la educación. Recordó los inicios, señalando que Resplandor nació como una pequeña empresa en la cocina de la casa de su suegra, encarado por un matrimonio joven. Luego se incorporaron tres funcionarios y en la actualidad son más de 70 colaboradores, dando trabajo a más de 200 personas de forma indirecta y una filial en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
A partir de cómo podrían trasformar la comunidad, surgió este proyecto que tiene tres fases. “La primera la estamos inaugurando hoy”, destacó. Las siguientes fases buscarán involucrar a otras empresas y autoridades. “Por ejemplo, la iluminación de la ruta desde Avay hasta Villeta”, detalló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El directivo de Resplandor también destacó la labor del equipo de su empresa y de los estudiantes. “Todos los viernes, de 09:00 a 12:00, venían a recolectar basuras, colocar basureros y colaborar con los alumnos. Quedamos sorprendidos con el resultado”, señaló.
El caminero brinda seguridad a los estudiantes, ya que no caminarán más por la banquina, al borde de la ruta, que presenta un intenso tráfico de camiones de gran porte y otros vehículos.
“Proyectar el futuro, construir sueños. Se puede. La clave está en la educación”, refirió y anunció que su empresa otorgará G. 5.000.000 al mejor egresado del Colegio Nacional Avay de la promoción 2019.
