Los trabajos de refulado quedaron sin efecto tras el incendio ocurrido en la madrugada del domingo en la isla San Francisco, en el río Paraguay, en la zona de Remanso. Parte del fuego, aparentemente provocado, afectó los cables de media tensión que alimentan con energía a las dragas.
Considerando el daño, la empresa Vista Alegre y Vimérica, que tienen a cargo la ejecución de la inversión en la isla, decidieron suspender las actividades hasta que estén dadas las condiciones y garantías para proseguir, indicó ayer Luis Ayala, representante legal de Vista Alegre, en conversación con ABC TV.
Si bien la empresa Signature, que tiene a su cargo el refulado intentó reparar el daño el domingo a la mañana, esto no fue posible por la presencia de Félix Arrúa, concejal liberal de Mariano Roque Alonso, quien llegó hasta el sitio y ahuyentó a los técnicos. De acuerdo al relato del concejal, solo “quiso saber si tenían o no permiso de la ANDE para la reparación” .
Este perjuicio fue denunciado en la comisaría N° 26 de Remanso, en tanto que la denuncia por invasión de propiedad privada sigue su curso en el Ministerio Público, informaron ayer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su lado, pescadores que acampan ilegalmente desde la semana pasada en la isla y que dicen ser afectados por los trabajos de refulado, indicaron ayer a ABC TV que nada tienen que ver con la quema de los tres cables de 50 mm de 23.000 voltios.
La invasión es encabezada por Camilo Arrúa, exconcejal departamental, quien asegura ser uno de los “afectados” por los trabajos.
Para este semana, el Ministerio del Ambiente (Mades) prometió presentar un informe sobre la situación de los pescadores, quienes exigen una indemnización de G. 150 millones por persona, según la nota enviada al grupo inversionista.
Vimérica SA presentó hace una semana la imagen preliminar de su ambicioso plan arquitectónico que representará una inversión inicial de US$ 150 millones. El “master plan” contempla áreas de entretenimiento, alojamiento y compras en la isla.
