Desvío de combustible en Copaco, sin sanción

Hasta hoy no se difunde en qué quedó la auditoría que había revelado desvío de más de 130.000 litros de combustible de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), periodo 2014-15, en el que estuvo involucrado el recientemente nombrado titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Juan C. Duarte Duré (entonces gerente de Logística).

Carmen Irala, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Sinattel), lamentó que “se proteja a personas involucradas en hechos de corrupción” y que “un par de años después, sean nombradas en cargos relevantes”.

En conversación con ABC, señaló ayer que hubo un informe de auditoría que revelaba el uso indebido de combustibles y que iba a ser enviado al Ministerio Público para su investigación pertinente y que después no tuvieron información sobre el caso. Sinattel exige desempolvar aquel informe y que los involucrados sean castigados.

Lo que más preocupa al gremio, según Irala, es que Duarte Duré integra la comisión que analiza la gobernanza de la Red Nacional de Fibra Óptica del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que administrará más de 100.000 kilómetros de fibra óptica de la compañía telefónica. No tienen confianza en las decisiones que pueda tomar el funcionario y temen que afecte los bienes materiales de la Copaco.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD