El informe oficial se refiere a los contratos de construcción de la obra civil de la nueva central, que hasta hoy lo presentan como una simple “maquinización del Aña Cua”, así como a su equipamiento electromecánico, que la habían fijado, en principio, para este lunes, 7 de octubre.
Las oficinas locales de la EBY detallan que esos contratos corresponden a la licitación pública internacional N° 669, de “suministro de componentes electromecánicos”, que habían adjudicado a la firma Voith Hydro Ltda., así como a la licitación pública internacional N° 670, de “Ejecución de las obras civiles definitivas y temporarias”, que otorgaron al Consorcio ATE Astaldi-Rovella-Tecnoedil.
Recordemos que en el segundo caso, contrato de obras civiles, hubo cuestionamientos a la decisión de la entidad binacional, inclusive ante los tribunales del vecino país.
“Esta reprogramación obedece a la necesidad de poder coordinar la presencia de las autoridades binacionales de la Entidad, así como de las casas matrices de las empresas adjudicadas”, explican las oficinas locales de la EBY.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La financiación de la nueva central, que tendrá una potencia instalada de 270 MW y una producción anual de 1.700.000 MWh, depende de la Nota Reversal N° 2/17, cajoneada hasta hoy en las dependencias del Poder Legislativo del vecino país.