Jubilados cobrarán haberes vía Fomento

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda informó que los jubilados y pensionados que hayan sido domiciliados de oficio al Banco Itaú en el 2017 y hasta la fecha cobran sus haberes a través de esta entidad, tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre para sustituir sus tarjetas de débito por las del Banco Nacional de Fomento (BNF).

La entidad explica que luego de este plazo, el BNF ya no transferirá recursos al Banco Itaú y los jubilados y pensionados deberán acercarse a la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), en 25 de Mayo esquina Yegros, para realizar la actualización de sus datos (censo).

Las autoridades de Hacienda explicaron que no se pretende dejar sin efecto la domiciliación bancaria, sino buscar actualizar los datos de este grupo de beneficiarios y, posteriormente, si desean volver al referido banco privado lo hagan cumpliendo los requisitos establecidos.

Medida del BCP

La domiciliación es una figura contemplada por el Banco Central del Paraguay (BCP) a través de la Resolución Nº 4, Acta Nº 25, del 4 de mayo de 2017, “Reglamento de las cuentas de pagos de remuneraciones”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Surgió luego de que se decidiera canalizar los fondos públicos al BNF, en su totalidad, pero como una salida para aquellos que quieran seguir operando con bancos privados sigan bajo esta figura.

La domiciliación permite que una vez que la remuneración haya sido acreditada en la “cuenta de pago de remuneraciones”, los beneficiarios podrán optar por transferir, sin costo, estos haberes a otras cuentas que expresamente indiquen y que hayan abierto por decisión propia en cualquier entidad pagadora. Para ello, solo deben autorizar al banco a realizar este proceso.