El anuncio fue realizado el miércoles por el administrador judicial de la entidad, el ingeniero José Luis Vinader, a través de una nota enviada a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Obreros Siderúrgicos (Sitraosider) y a los demás operarios de Acepar SA.
“Ante la situación –de público conocimiento– de la grave crisis financiera que está atravesando la empresa y en particular por los afectados, comunicamos que debemos activar el Recurso Legal del Art. 71 y concordantes del Código del Trabajo. Por consiguiente comunicamos la inmediata suspensión de los contratos de trabajo con afectación a todos los integrantes de la planilla laboral de Aceros del Paraguay SA desde la fecha la presente comunicación (2 de octubre)”, dice la nota firmada por Vinader.
De acuerdo con la misiva, “son causas de suspensión de contratos de trabajo: c) la carencia de medios de pago y la imposibilidad de obtenerlos para la continuación normal de los trabajos, debidamente justificadas por el empleador”, tal como los establece el artículo 71 del Código del Trabajo.
“En consecuencia, estimamos que la suspensión se extenderá por un tiempo aproximado de 120 días”, dice Vinader en su carta a los trabajadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
