Lamentó igualmente que se trate “de forma peyorativa” a uno de los integrantes del Consorcio ICS (Inmapol). “Esta es una empresa industrial, comercial y financiera. O sea, están dando manotazos de ahogado con la pretensión de seguir sobrefacturando al Estado, quedarse con ese dinero y descartar la competencia, que es sana para todo el mundo, y beneficia mayormente a los usuarios de la ANDE”, enfatizó.
Consultado cómo quedaría la licitación, teniendo en cuenta que ya fueron adjudicados con la provisión de 7.500 transformadores (la mitad del total), contestó que sigue en periodo de protestas, que fueron desfavorables para Trafopar y Trafosur, y volvieron a solicitar una reconsideración.
Agregó que la ANDE lanzó esta licitación a comienzos de este año y que esos transformadores ya deberían estar listos para setiembre último, porque tenían siete meses para producirlos y hacer la primera entrega. “Sin embargo, vamos a llegar a fin de año y no vamos a tener los transformadores a causa de protestas que ya fueron rechazadas”, lamentó.
Sobre el punto, se preguntó ¿quién va a pagar cuando un hospital quede sin luz y la ciudadanía sufra el calor? Acotó que, tanto la ANDE como Contrataciones Públicas ya hicieron “lo legalmente correcto”; sin embargo, el proceso no ha podido avanzar debido a “intereses mezquinos” de los que siempre proveyeron al ente estatal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy